Ciudad de Tucumán
Lunes 24 de noviembre 2014 | 10:25 hs
°
Act
°
Min
°
Máx

SALTA

Conflicto de trabajadores petroleros en Salta

El delegado de petroleros explicó que la responsabilidad de control y fiscalización es de alguno de los dos Estados, pero que no lo clarifican


jueves, 04 de octubre de 2012
Conflicto de trabajadores petroleros en Salta

Petroleros en huelga

SALTA.- El delegado de los petroleros, Alfredo Britos, sostuvo hoy en declaraciones radiales que el reclamo se realiza a las empresas privadas que explotan los hidrocarburos en el Departamento San Martín, pero agrega que los estados Provincial y Nacional se comprometieron en enero de este año a intimar a las empresas a que regularicen su situación con los empleados y las inversiones.

Britos aseveró que ayer, al inicial la protesta "tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional ayer en horas de la tarde se tiraban la pelotita los dos, cuando realmente los dos habían asumido un compromiso en el mes de enero de este año. Nosotros lo que queremos es la inmediata puesta en servicio de por lo menso dos equipos de perforación de los cuales a nosotros entre 300 y 400 trabajadores ya estarían con su fuente laboral".

El delegado explicó que la responsabilidad de control y fiscalización es de alguno de los dos Estados, pero que no lo clarifican y por ello las soluciones no llegan. "el Gobierno Nacional puso el decreto 1.277, después de la expropiación de las acciones de Repsol dictaminó un decreto, 1.277 donde ese mismo decreto quita las facultades a la provincia de hacer el control y el procesamiento de las áreas a todo lo que es la parte hidrocarburíferas. Cuando lo dictamina Nación, quitamos todo lo que es de Provincia, ahora Nación dice que ese decreto 1.277 no tiene nada que ver y las provincias son las que tienen que solucionar los problemas de hidrocarburo, obviamente aquellas que los tengan, para solucionar el problema de la junta" dijo Britos.

Britos advirtió que la protesta continuará de no haber soluciones y que la medida siguiente será dejar de suministrar gas para el consumo en la provincia, otras provincias y Bolivia: "Ustedes saben que casi todo el gas que sale del norte va para consumo domiciliario, o sea que una vez que el gas deja de ingresar al caño tendremos menos de 24 horas en lo cual no tendremos gas domiciliario en toda la provincia y parte del otro gas es el que se va a las industrias, así que va a ser una reacción en cadena, pero bueno el tema es que todo el departamento esta saliendo a reclamar por las fuentes laborales, porque esto es en conjunto, nosotros activamos la zona".

Fuente: El Intransigente

COMENTARIOS
MÁS NOTAS DE ESTA SECCIÓN

Tucumán // Argentina

Copyright 2011 · www.elaconquija.com | Contacto